Vida de mapache

Este blog está dedicado a esas personas cuya vida sedentaria los convirtió en verdaderos mapaches... que encontraron en el running una filosofía que los ayudó a ser mejores, física y mentalmente, a rendir mucho más en sus trabajos, en sus hogares,
a encontrar ese corazón de guerrero imbatible que cada "runner" lleva dentro de si.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cambio mental o adicción?


En enero de este año habíamos mencionado acerca de las hormonas del "running", o "de la felicidad". Bueno, pues les comparto un nuevo testimonio, esta vez de una chilena aficionada al running desde 2008.


"Para comenzar quisiera compartir algo personal con ustedes: soy Tecnólogo Médico y terminando el año 2008 me encontraba muy cansada y, por qué no decirlo, desmotivada. Atendiendo pacientes todo el día, realizándoles exámenes para sus diversas patologías, el estrés de navidad,  año nuevo y cumpleaños varios, me dejaron mal.

Decidí que enfrentaría un nuevo año con otro ánimo. Sabía que esto no sería fácil y que debía partir con un cambio mental que me llevara a un “estilo de vida diferente”.

Andando por las calles vi un enorme cartel en metro Moneda de la Maratón de Santiago 2009 y pensé que esto era lo que necesitaba. Me inscribí en los 10K sin saber mucho de correr y sus preparaciones. Comencé a prepararme de a poco. Al principio 10 minutos, después 15 y así fui aumentando mis tiempos, y cada día quería correr “un poco más”.

Para finales de marzo y comienzos de abril ya se acercaba la Maratón de Santiago y me había convertido en una adicta al running. Entrenaba  4 a 5 veces a la semana. Mi cuerpo y mi mente me lo exigían, pero: ¿Qué es lo que ocurre en nuestro organismo cuando hacemos un deporte? ¿Qué es lo que nos lleva a perseverar?"

Para leer el artículo completo dar click aquí [...] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario