Vida de mapache

Este blog está dedicado a esas personas cuya vida sedentaria los convirtió en verdaderos mapaches... que encontraron en el running una filosofía que los ayudó a ser mejores, física y mentalmente, a rendir mucho más en sus trabajos, en sus hogares,
a encontrar ese corazón de guerrero imbatible que cada "runner" lleva dentro de si.

viernes, 14 de enero de 2011

El origen de la Maratón

Se han preguntado por qué las maratones tienen algo más de 40km?; bueno, la leyenda dice que en el año 490 A.C. un soldado griego llamado Filípides tuvo que correr esa distancia desde la ciudad de Maratón hasta Atenas, el objetivo era comunicar la victoria que el ejército griego había conseguido contra los persas en la famosa "Batalla de Esparta". Al llegar, Filípides logra dar su mensaje ("hemos vencido") pero, muere por deshidratación.

Cientos de años mas tarde (1896), en los primeros juegos olímpicos llevados a cabo en Atenas, se honra a Filípides bautizando a la prueba de resistencia como "Maratón".
En 1905, a propósito de los juegos olímpicos de Londres la reina de Inglaterra estableció que la distancia oficial de la maratón debía ser 42.195 m, 42 km por ser la distacia entre la ciudad Windsor y el estadio White City en Londres; los 195 metros, la distancia que existía entre la puerta de ingreso del estadio y el palco presidencial.

Como dato adicional, la modalidad femenina de esta competencia a nivel olímpico se lleva a cabo desde "Los Angeles 1984".

No hay comentarios:

Publicar un comentario