Vida de mapache

Este blog está dedicado a esas personas cuya vida sedentaria los convirtió en verdaderos mapaches... que encontraron en el running una filosofía que los ayudó a ser mejores, física y mentalmente, a rendir mucho más en sus trabajos, en sus hogares,
a encontrar ese corazón de guerrero imbatible que cada "runner" lleva dentro de si.

lunes, 3 de enero de 2011

Se puede combinar el Trabajo y el Running?

Suena difícil verdad?, sin embargo, te has preguntado por qué la mayoría de aficionados a este deporte tienen trabajos que aparentemente le quitarían la mayor parte de su tiempo.
Conversando con "runners" más experimentados, he llegado a la conclusión que la mayoría de ellos han desarrollado amor a este deporte luego que alguno de los siguientes aspectos de su vida ha colapsado:
  • Obesidad
  • Enfermedad
  • Cansansio mental
  • Problemas familiares
  • Problemas laborales

Estas personas empiezan a demostrarse a si mismos que pueden generar un cambio de 180 grados, tienen un comienzo físico durísimo pero, una fortaleza mental incomparable. La pregunta es: Cómo se combina el trabajo diario y el running (o el deporte en general)?, la respuesta es sencilla, se llama "Endorfinas". Las endorfinas son pequeñas proteínas producidas a nivel de la hipófisis, una glándula ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte ésta glándula es estimulada, se producen las endorfinas y, el organismo empieza a percibir una sensación de vitalidad y alegría.
El efecto sedante descrito es comparado con el efecto generado por la morfina, siendo capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, produciendo una analgesia general.
Lamentablemente las endorfinas han sido asociadas con los trastornos hormonales de atletas mujeres, razón por la cual las maratonistas no menstrúan.
Ahora entiendes por qué un "runner" no puede parar una vez embarcado en este tren, ahora entiendes por qué un runner se puede levantar a las 4 de la mañana para hacer deporte y trabajar hasta las diez de la noche.
Podemos concluir que "¿El cansancio mental se combate con el cansancio físico?", ¿Podemos combinar trabajo y running?, "¿Podemos girar 180 grados?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario